[REVISTA] En dos días volverán los berberechos de Pachuca
Pue sí, ya solo quedan dos días: La mayoría de las comunidades autónomas acabarán con el toque de queda y el cierre perimetral a partir del domingo.
Después de Madrid: días de furia… y berberechos, algunos han descubierto que No eran sólo los bares: los madrileños no soportan más la pandemia y Ayuso les ha dado lo que quieren. Como estaban tan ocupados «salvando vidas» y de tanto Cogerle gusto al dictado no se habían enterado de lo que pasaba en la calle ni del hartazgo de la ciudadanía. Y ojo, que según una encuesta, Casado adelanta a Sánchez y alcanza la mayoría absoluta con Vox y Navarra Suma. Y si el PP se atreviera a cambiar de candidato Ayuso ganaría y dejaría casi sin opciones a la izquierda.
Mañueco anuncia el fin del cierre perimetral y el toque de queda en Castilla y León el día 9, así que parece haber entendido el mensaje que llega de Madrid. En cambio, nos dicen que Mañueco reafirma que “no hay motivo alguno” para adelantar las elecciones en Castilla y León. ¿Librarse de una puñetera vez de sus talibanes Igea y Casado (Verónica, no se vayan a confundir) no le parece motivo más que suficiente? Hay otros muchos, naturalmente, entre ellos evitar esa incómoda comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias durante la primera ola. Cabe preguntarse ¿Por qué será que a Javier Maroto no le cuadra el posible adelanto electoral en Castilla y León?
¿Le parece poco motivo librarse de sus talibanes Igea y Casado?
Hay quien sostiene que Ayuso gana en Ponferrada como ganó en su día (aunque por los pelos, y no va con segundas) la alcaldesa por antonomasia, a la que tanto nos recuerda la reelegida presidenta madrileña. Solo que ella no tenía a un Miguel Ángel Rodríguez detrás. Pero la noticia municipal de la semana, aparte los lapsus franquistas de concejales con pasado comunista y socialista, está en los Recuerdos de aquel inolvidable viaje (Alcalde y Portavoces) a Pachuca, con motivo del hermanamiento de ambas ciudades que nos brinda Tarsicio Carballo. Casi nos hace llorar de la emoción. Seguro que a alguno de los protagonistas se le ha saltado una lágrima añorando aquellos días de enchiladas y tequila.
Con tanto debate sobre la libertad, concepto que en estos tiempos cada cual interpreta según le place o conviene, nos llama la atención una noticia casi anecdótica titulada «Prohibido jugar a la pelota»: los carteles contra los que se rebela un instituto gaditano. Cuantos más campos de fútbol se abren para que jueguen chavales y chavalas menos talentos salen capaces de emular a aquellos forjados en los potreros, que le dicen en Argentina.
Disfruten de su primer fin de semana sin toque de queda en muchos meses. Lo de pedirles responsabilidad y esas cosas se lo dejamos a los gobernantes que siguen pensando que tratan con súbditos mermados y no con ciudadanos libres.