La hostelería recuerda que sigue pendiente la reapertura de bares de copas y discotecas
La asociación berciana recibe «con alegría» la relajación de las medidas que restringen el funcionamiento del sector.
La Asociación de Hostelería de El Bierzo ha recibido la noticia de la relajación de las medidas que restringen el funcionamiento del sector, anunciadas este jueves por la Junta de Castilla y León, » con alegría y esperando que este sea el primer paso de muchos otros que hay que dar». En este sentido, recuerda que, con este nuevo escenario, los bares de copas y discotecas todavía continúan imposibilitados para trabajar al establecerse el cierre de locales a medianoche.
Los hosteleros consideran que abrir el ocio nocturno tiene «una importancia crucial» para ofrecer una alternativa «más segura que las fiestas privadas». Y es que, señalan en un comunicado, «tomando las palabras de ayer del señor Igea, se han dado cuenta (mira que se lo hemos dicho veces…) de que sin estado de alarma la población puede tender a reunirse en las casas o fincas privadas y de esta forma propagar el virus». Por ello, piden a los gobernantes autonópmicos que «sean coherentes con su nuevo discurso y respondan de forma completa a las necesidades que han surgido debido al fin del estado de alarma».
El sector hostelero también ha querido remarcar al hilo del nuevo escenario jurídico «algo que venimos diciendo desde el principio y que, le pese a quien le pese, demuestra esta nueva y sorprendente decisión que ha tomado el señor Igea». Se refieren que «nuestros políticos, de todos los paertyidos (que no se empeñen en que defendemos a ninguno, porque no es así…) toman todas las decisiones de esta pandemia mirando los votos, no las necesidades reales de la población (todavía hay muchas personas que no lo ven, aunque parezca imposible…)».
Según el análisis de la asociación «no ha sido hasta que Ciudadanos ha sufrido el tremendo varapalo en la Comunidad de Madrid, que Mañueco ha sido capaz de contradecir a Igea y éste ha decidido ir en contra de todas esas ideas sanitarias que decía defender con su vida, para tragar con lo que le manden por no perder su puesto para los próximos dos años. Él solo ama su escaño y Mañueco solo ha defendido la hostelería y los autónomos cuando ha visto seguro su sillón de presidente». Pero, les advierten, «no lo vamos a olvidar».
Por último, el colectivo insiste en cuestionar el cierre del interior de la hostelería en aquellos municipios que superan una incidencia acumulada a 14 días de 150 casos por cada cien mil habitantes, por tratarse de «una medida sin base científica alguna». Por ello, siguen trabajando para poder llevar esta medida ante los tribunales «y demostrar lo que todos vemos y ningún partido político se ha dignado a cuestionar».