Ramón acusa a la oposición de orquestar una campaña de «acoso y derribo» contra él
El alcalde de Ponferrada visita las instalaciones de la depuradora y las localidades de San Clemente y Valdefrancos.
El alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, se ha quejado este viernes del «acoso y derribo que varios partidos de la oposición han orquestado contra un equipo de Gobierno que ha venido a hacer las cosas de otra manera, con honestidad, con honradez y con trabajo. Entiendo que son conceptos y principios extraños en la gestión del Ayuntamiento de Ponferrada, pero es lo que vamos a hacer, es lo que hemos venido a hacer».
«Gestionar con honestidad y con honradez puede sonar un poco novedoso: Trabajar pensando únicamente en el bien común y no en el bien de amigos o de empresas amigas. Pero hemos venido para eso. Sé que eso genera ruido, controversia y enfados, porque puede que estén en juego intereses de amigos. Hemos venido para esto, sabemos lo que hay que hacer y vamos a seguir haciéndolo», insistió ek regidor durante una visita a la ETAP de San Clemente de Valdueza, donde se ha instalado un nuevo sistema de decantación lamelar que ha supuesto una inversión real de 187.500 euros.
Además del sistema de lamelas, se han instalado también dos mecanismos automatizados, autómatas, para ir logrando que la Estación funcione sin necesidad de la intervención las 24 horas del día de operarios. Ramón hizo hincapié en que durante lo que lleva de mandato se han invertido en el municipio 18,5 millones, procedentes de partidas presupuestarias y remanentes, pero admitió que «se trata de una cantidad insuficiente para hacer frente a los años de abandono, algo que irá revirtiéndose de forma paulatina».
Reclamaciones de los vecinos de San Clemente y Valdefrancos
El alcalde visitó también esta mañana las localidades de San Clemente de Valdueza y de Valdefrancos, visitas se inscriben en el recorrido que está realizando por todos los núcleos de población y barrios ponferradinos y que en su opinión «tiene una particular importancia en los núcleos del medio rural, cuyo abandono de décadas precisa de soluciones muy complejas».
En San Clemente de Valdueza la pedanía y varios vecinos que la acompañaban mostraron al alcalde las carencias del pueblo y le solicitaron inversiones en materia de limpieza viaria, puntos de luz, una pasarela sobre el arroyo que da acceso a la senda que conduce al columpio de Valdecarrizo, una ruta muy demandada en los últimos meses.
Asimismo, la presidenta de la junta vecinal pidió al alcalde y la Concejalía de Medio Rural que arreglara el problema de fata de suministro eléctrico de la Casa del Pueblo, que está totalmente arreglada pero no se puede usar al no tener luz ni calefacción. Por otro lado, los vecinos también solicitaron la cesión al pueblo de una máquina para llevar a cabo desbroces muy necesarios en calles y rutas.
En Valdefrancos, el presidente de la junta vecinal le planteó al alcalde la necesidad de que se arreglen dos de las fuentes del pueblo, de que se acometa el pintado del edificio de la escuela, que es el centro de reunión social de Las vecinas y vecinos del pueblo, así como el arreglo y acondicionamiento de los elementos de juegos infantiles, que están bastante deteriorados.
Otras peticiones consistieron en el remozamiento e iluminación de la plaza, el arreglo del cementerio, la limpieza viaria, que es, según López, bastante deficiente, y la mediación para acabar con el problema de embalsamientos de agua del río que provocan molestas inundaciones.