El Ayuntamiento proyecta una rotonda entre La Placa y Flores del Sil
El alcalde anuncia la construcción de la glorieta en este mismo ejercicio para mejorar la conexión de ambos barrios.
Las fiestas de Flores del Sil, que este año se limita a una misa, han sido el contexto escogido por el alcalde de Ponferrada para anunciar la construcción de una glorieta para favorecer la conexión entre este barrio y el de La Placa. Además de esta rotonda, las actuaciones futuras previstas para este barrio consisten en la renovación completa de las aceras de la margen izquierda de la avenida de La Cemba, yendo hacia la calle Teruel.
Olegario Ramón también anunció la construcción de una pista Pump Track en la avenida de La Martina, teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido la que se inauguró recientemente en el complejo Lydia Valentín. Otra actuación que se va a acometer en Flores del Sil consistirá en la mejora del cruce del acceso a Toral de Merayo desde la avenida de Portugal , lugar en el que no hay espacio físico para la construcción de una glorieta, pero se va a habilitar una solución para que el tráfico en ese punto sea mucho más seguro.
Por otro lado, el alcalde también informó de que el Ayuntamiento está negociando la apertura de la calle Teruel con los propietarios y asimismo se va a poder abrir la calle Badajoz, tras abonarle al propietario del edificio que es necesario derribar para proceder a la apertura de dicha calle el importe que había acordado con él el bipartito, pero que no llegó a ejecutar.
En Flores del Sil el alcalde y la comitiva municipal fueron recibidos por la presidenta de la asociación de vecinos Pajariel, Pilar García Arias, y por la vicepresidenta, María Miralles, quienes por un lado alabaron el resultado de las obras ejecutadas en el poblado de la MSP y, por otro, insistieron en la necesidad de demoler las carboneras del barrio del Temple, que esperan que se produzca en este mismo ejercicio.