[REVISTA] Torpes con la navaja prueban su medicina sin alarma
En el tiempo que le dejan misas y visitas pastorales a pueblos y barrios, Ramón acusa a la oposición de orquestar una campaña de «acoso y derribo» contra él.
Dejando a un lado la torpeza que supone incluir semejante lamento en una nota que se supone destinada a publicitar las grandes realizaciones del régimen (siempre habrá alguien tentado de huir del titular oficialista, no hay que darle tantas facilidades), este episodio de victimismo gratuito revela la memoria selectiva de un alcalde que parece haber olvidado sus mañas como portavoz de la oposición. ¿Se acuerdan de aquello de «La alcaldesa es un peligro público», dice el portavoz del PSOE en Ponferrada, aderezado de El PSOE de Ponferrada pide a la alcaldesa que dimita y se compromete a “echar una mano” a un hipotético sustituto del PP?
Como al que no está acostumbrado a bragas las costuras le hacen llagas, y aunque la oposición que tiene es más bien timorata, resulta que a Ramón no le gusta su propia medicina. Y reacciona con la misma torpeza que sus mayores, que ahora se lamen las heridas tras el descalabro de Madrid. A lo mejor también piensa que los rústicos carteles aparecidos estos días en la ciudad (vean la foto al final) forman parte de una conspiración judeo masónico izquierdista (o derechista, tanto da). Con un poco de suerte, ahora que Ulibarri traspasa a sus hijas el control del ‘Diario de León’ antes de sentarse en el banquillo en el decano empiezan a tratarle mejor y se tranquiliza un poco.
A una juventud sin futuro también le quieren arrebatar el presente
Pues no le queda nada hasta unas elecciones que, de celebrarse ahora y según el Electopanel, arrojarían un resultado de 10 concejales para el PSOE, 9 PP, 3 UP y 3 Vox. Como siempre, advertimos de que ahí faltan las fuerzas locales que pueden decantar la mayoría hacia uno u otro bloque. Como se apunta en El final de la escapada, citando a Brecht, si el pueblo se equivoca, siempre cabe cambiarlo. Con menos finura, ya lo dijo un dirigente del PCE local allá por los años 80 del siglo pasado: «Estoy hasta los cojones de que las bases se equivoquen». De momento, parece que todo lo que se les ocurre a los socialistas son cosas como esta: El Ayuntamiento de Toreno dona una planta a la planta de pediatría del Hospital del Bierzo. La errata tiene su gracia.
A la Deportiva la afeitaron el sábado con la famosa navaja de Albacete, acaso porque ‘Sobrevivir pesa más que soñar’. Mucho nos tememos que de poco le va a servir al equipo en tiempos conocido como el Queso Mecánico, vista su posición en la tabla y las pocas jornadas que restan de competición. En cuanto a los blanquiazules, pues Bolo asume que ha perdido el tren del play-off tras caer ante el Albacete: “Era un partido fundamental para seguir soñando”. Y todo esto que les contamos sucedió en un fin de semana en el que El fin del estado de alarma se celebra en la calle con cerveza y al grito de «libertad», para escándalo de hipócritas, asustaviejas e inquisidores de toda laya, que siguen sin enterarse de nada como Miguel Ríos.
Aprovechen, que ya nos viene avisando el talibán Igea de que La Junta estudiaría un toque de queda si el Supremo lo aprueba en otras comunidades.