La Junta vuelve a cerrar el interior de la hostelería en Ponferrada
Las restricciones también se mantienen en Villablino y se levantan en el municipio de Bembibre desde este martes.
La Junta de Castilla y León ha actualizado este lunes el listado de municipios donde se decreta el cierre del interior de hostelería y casas de juego por la elevada incidencia de covid-19, después de la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno. El acuerdo tendrá vigencia desde mañana y en principio se aplicará durante dos semanas.
Después de una semana, bares y restaurantes de Ponferrada volverán a cerrar el interior de sus instalaciones. La misma restricción se mantiene en el municipio de Villablino, mientras se levanta en Bembibre.
Este domingo, la capital berciana presentaba una incidencia acumulada a 14 días de 156,6 casos por cada cien mil habitantes, lo que convertía en previsible una decisión como la tomada este lunes por la Junta, quien ya anunció que ordenaría cerrar el interior de los bares cuando dicho índice superase la barrera de los 150 casos en los municipios grandes. En Villablino, donde el interior de bares y restaurantes permanecerá cerrado al menos una semana, el nivel de la incidencia está en 331 puntos.
La autoridad sanitaria autonómica realiza una labor continua de seguimiento y de evaluación de los indicadores sanitarios, sociales, económicos y de movilidad para valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento, pudiendo mantener, modificar o levantar el régimen preventivo adoptado en cada uno de los municipios involucrados.