La clausura de las fuentes de Ponferrada obedece a «medidas anticovid»
El Ayuntamiento las pondrá de nuevo en servicio cuando la incidencia y el avance de la vacunación permitan «una utilización segura».
Después de que en Flores del Sil aparecieran carteles alusivos a la falta de agua en los surtidores ubicados en varios puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Ponferrada ha informado de que las fuentes de agua potable de uso público están clausuradas de forma temporal «por exigencias del protocolo sanitario establecido hace meses para luchar contra la transmisión del virus» de la covid-19.
El consistorio asegura que esta medida ha sido recomendada en todas las especificaciones por los especialistas sanitarios de la Zona Básica de Salud del Bierzo y por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, por lo que se procedió a decretar dicha clausura «para evitar graves perjuicios para la salud de la población».
En cualquier caso, atendiendo a la evolución de la incidencia de la enfermedad, así como al avance significativo del proceso de vacunación, el Comité Anti Covid del Ayuntamiento de Ponferrada está evaluando en cada una de sus reuniones la conveniencia de la reapertura de estos surtidores de agua potable, que se llevará a efecto «en cuanto la situación sanitaria lo permita».
El Ayuntamiento de Ponferrada pide comprensión ante esta medida y otras similares, que asegura han sido adoptadas «en beneficio de la colectividad», y que se tenga en cuenta que «nos enfrentamos a una pandemia mundial que está provocando daños enormes en la salud y en el tejido social».