El PP denuncia presuntas irregularidades en la municipalización de la guardería de Cacabelos
Los populares advierten de que la decisión no se ha llevado a pleno o comisión y tampoco cuenta con consignación presupuestaria.
El Partido Popular de Cacabelos ha denunciado este martes “la grave irregularidad que pretende imponer el alcalde” al intentar municipalizar la gestión de la guardería “sin tomar los acuerdos previos que lo posibiliten”. En este sentido, el portavoz ‘popular’, Adolfo Canedo, acusa a Junior Rodríguez de querer contentar a sus socios de Gobierno de IU “de forma atropellada”.
El PP recuerda que la gestión de la guardería municipal ha estado en manos privadas desde su inauguración hace 15 años y que desde el pasado mes de agosto ha estado cerrada sin que se haya llevado a plenos o comisión informativa la intención de municipalizar el servicio. Asimismo, señalan que en el presupuesto para este ejercicio (prorrogado desde 2019) no aparece consignación para este proyecto y que en la plantilla de personal del Ayuntamiento no se proveen las plazas de técnicos de educación infantil, cocina o limpieza asignadas a la guardería, por lo que preguntan al alcalde cómo se va a realizar su contratación.
El portavoz popular, Adolfo Canedo ,advierte de que “todos los pasos erróneos que ha dado hasta ahora el alcalde son causas sobradas de nulidad de sus decisiones y del proceso de selección de dos técnicos superiores en Educación Infantil”, y pide a Junior Rodríguez que “rectifique y trabaje para dotar legalmente un servicio tan necesario y esencial como es la guardería municipal”.