[REVISTA] Aperturistas del pasado contra optimistas del futuro
El novelista italiano Ignazio Silone predijo que la lucha final de la humanidad de la que habla la letra de La Internacional la librarían los comunistas y los ex comunistas.
Tiene toda la pinta de que la última batalla en esta interminable crisis sanitaria la librarán los aperturistas (desde los estertores del franquismo no escuchábamos esta palabra en boca de los políticos) y los aperturistas extremos. Tenemos por un lado a Sánchez: «Quiero ser claro, el estado de alarma es el pasado y hay que mirar al futuro». Y por el otro, al presidente de esta Comunidad que parece haberse convertido a las tesis de Isabel Díaz Ayuso y además dos huevos duros. O sea, que «En Castilla y León estamos más aperturistas que Madrid», defiende Mañueco. Entramos en la etapa de Mañueco: Rearme, que no blindaje.
Un paso más allá tenemos El optimismo de Feijóo: en julio o agosto «sin mascarilla por la calle». Bueno, en realidad es que ya no deberíamos llevarlas ahora. La imposición indiscriminada de mascarillas es otra farsa acientífica contraria a lo que han venido defendiendo los expertos (Organización Mundial de la Salud incluida) durante años, y llevarlas al aire libre es una soberana estupidez, como ya empieza a reconocer hasta el New York Times. Pero esta y otras órdenes absurdas continuarán aplicándose todavía unos meses más. A estas alturas ya todos tenemos claro que Los policías de balcón no quieren que usted sea feliz y todavía no ha acabado La epidemia de pánico.
Las órdenes absurdas continuarán todavía unos meses más
Que toca aperturismo lo demuestra el hecho de que hasta El alcalde de Ponferrada cuestiona por primera vez el cierre del interior de la hostelería, algo que hubiera sido impensable sin ir más lejos hace dos semanas. Claro que otros, un paso por delante también, han sido consecuentes con su opinión: Un Ayuntamiento burgalés de PP y Cs se rebela y llevará a la justicia la decisión de la Junta de Castilla y León con la hostelería. Por cierto, de la comunidad vecina también nos llega la noticia de que A Xunta completará este mes o pago de 110 millóns de euros en axudas directas aos sectores da hostalería e do turismo en Galicia.
¿Y qué dicen los tribunales tras el fin del estado de alarma? Pues una de cal y otra de arena. Por ejemplo, El TSJ de Navarra tumba el toque de queda y el cierre de terrazas a las 10 de la noche. Mientras, El PP admite que su plan ‘B’ alternativo a la alarma no permite los toques de queda. Ni puta falta que hace. A los populares les están votando los jóvenes, cosa que hace un año no podían ni soñar. Así que Medio millón de votantes del PSOE se cambian al PP y esa tendencia se traduce en que, según algunas encuestas, tenemos el Primer «sorpasso» de Casado a Sánchez. Es evidente que el PSOE y sus aliados aguantarán la legislatura todo lo posible.
Volviendo a los tribunales, en general están sugiriendo algo que hemos sostenido aquí desde el fatídico 14-M. O sea, que las medidas drásticas e indiscriminadas devienen injustas y desproporcionadas.