La huelga de Roldán consigue un seguimiento masivo en su primera jornada
Tan solo los servicios mínimos, personal de oficinas y de las contratas accedieron al interior de la fábrica esta mañana.
La plantilla de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas ha secundado de forma masiva la primera jornada de la huelga indefinida convocada para reivindicar la implantación de una prima única de producción, Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la factoría en un piquete informativo a la entrada del primer turno de trabajo a las 6.00 de la mañana. Una acción que repetirán a las 14.00 horas y también a las 22.00 horas.
El comité de empresa se muestran satisfecho con el respaldo al paro en sus primeras horas, que ha dejado únicamente en la planta a una veintena de operarios en activo que se encargarán de cubrir los servicios mínimos. Los sindicatos lamentan que la compañía manifieste su disposición a negociar pero se niegue a presentar una oferta concreta sin una previa desconvocatoria de la huelga.
El Partido Comunista de España (PCE) y la Juventud Comunista (UJCE) han manifestado a través de un comunicado su apoyo la huelga indefinida de Roldán como «la herramienta de la clase trabajadora en defensa de nuestros intereses». También Izquierda Unida ha mostrado su respaldo a la reivindicación de una prima única para la plantilla de Rioldán «frente a las divisiones y la disparidad salarial». Por su parte, miembros de Frente Obrero acudieron esta mañana a las puertas de factoría para mostrar su solidaridad con los huelguistas.
A las 12 del mediodía se celebró una concentración de apoyo a la plantilla, en la que además de los sindicatos han participado representantes de partidos como Podemos, Izquierda Unida, el PCE o Frente Obrero.