[PÍLDORAS de VERANO] La investidura del macetero se vota sin contracción
Como el enfermo del chiste, la investidura no mejoda. Ahora Sánchez, tras no avanzar con Podemos, dice que analizará «todos los escenarios posibles». O sea, según lo cuentan otros, que Pedro Sánchez se abre a incorporar a miembros de Unidas Podemos al Consejo de Ministros. A lo mejor es que ha leído la Encuesta CIS: Un 26,4% quiere que Podemos entre en el Ejecutivo y un 20,2% que Sánchez gobierne en solitario.
En fin, que Si yo fuera del PSOE… me plantearía muchas de las cuestiones sobre las que reflexiona Javier Valenzuela. Porque la falta de acuerdo para la investidura está desatando además todo tipo de especulaciones. Por ejemplo, hay quien se pregunta ¿Y si fuera el Rey el que impide la coalición? Mientras tanto, parece que las tres derechas empiezan a ponerse de acuerdo: Vox rebaja sus exigencias a Ciudadanos y allana los acuerdos en Madrid y Murcia.
El presidente de la mesa de edad ni siquiera reparó en la existencia de la Antorcha Humana venida a menos
Ayer tuvimos sesión de investidura en la comarca (o lo que sea). A Gerardo Álvarez Courel le votaron sus compañeros del PSOE y la Antorcha Humana venida a menos –tanto que el presidente de la mesa de edad ni siquiera reparó en su existencia– le vota a favor. Nos llamó la atención que muy pocos –entre ellos Rosa Luna, que parece perfilarse como la portavoz del PP– dijese «Consejo Comarcal de El Bierzo». Escrito vale, pero leído se nota que les suena impostado y artificial. Además de incorrecto. Y hablando de investiduras, pronto tendremos otra. Finalmente, El berciano Eduardo Morán presidirá la Diputación.
Volviendo al presidente comarcal, en su discurso agradeció a los medios de comunicación en general que trasladen la labor de la institución a los bercianos. Pero en lugar de quedarse ahí, en sus redes sociales tuvo un cariño especial con uno en concreto que era prescindible y que perfectamente podía haberle trasladado en privado. Se diría que La sombra del múltiple imputado es alargada. No nos vamos a subir por eso a un macetero, que luego vienen las multas, pero esta cuestión merecería una reflexión por parte de nuestros políticos. Que a veces, por falta de debate, todo acaba en Una mala decisión de la FAPE.