El PRB reclama una rebaja del impuesto de circulación de vehículos
En Ponferrada se puede llegar a pagar 56 euros más que en otros municipios del Bierzo por el mismo modelo de coche, asegura Carballo.
El grupo municipal del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada ha solicitado este jueves al equipo de Gobierno una rebaja del impuesto municipal de circulación de vehículos, una medida que Tarsicio Carballo liga a su incansable lucha para aumentar el censo de la ciudad.
Según el portavoz regionalista, Ponferrada tiene en la actualidad el impuesto de circulación de vehículos más alto de todos los ayuntamientos del Bierzo, «con mucha diferencia». A modo de ejemplo, señala que por un coche de hasta 15,99 caballos fiscales se pagan 56 euros más que en otros municipios de la zona.
«Ante esta diferencia, no nos extraña que muchas personas que viven en Ponferrada no quieran empadronarse aquí», deduce Carballo, quien cree que bajando este impuesto «y haciendo una buena campaña, podemos conseguir que se empadronen miles de personas, que suponen una recaudación de varios millones de euros; porque por cada censado en Ponferrada el Ayuntamiento recibe del Estado unos 240 euros».