Diputación ensancha la carretera de San Esteban de Valdueza a Peñalba
Las obras, aplaudidas desde la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada, incluyen la canalización de aguas y mejora de los bordillos.
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada aplaude las obras de mejora que se están realizando en la carretera LE-5204, que comunica las localidades de San Esteban de Valdueza, Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza. El edil de Medio Rura, Iván Alonso, recuerda que desde el año 2016 se lleva insistiendo en que esta mejora debería acometerse.
La actuación en el vial de Diputación consiste en dotar ese mayor anchura al firme, realizando la canalización de aguas, colocando bordillos antidesprendimientos, hormigonado y apartaderos. En años anteriores sólo se asfaltó alguna pequeña superficie como apartadero, «cuando lo que se debía hacer es ganar espacio quitando medio metro de roca y tierra al talud, como ya solicitamos en su día, hace años», apunta Alonso.
Por otro, el Ayuntamiento de Ponferrada sigue a la espera de la solución, que al parecer tendrá forma de viaducto, en el tramo final de esta carretera de acceso a Peñalba de Santiago salvando el peligroso desprendimiento del arroyo de los Mateos. Una obra necesaria para asegurar el trazado, sobre todo en épocas de lluvia y que los estériles del monte no cieguen el vial como ha pasado en numerosas ocasiones.