Baloncesto Bembibre renueva a Laura Méndez, preseleccionada para el Europeo sub-20
CB Bembibre ha acordado la renovación de la joven jugadora catalana Laura Méndez, que se convierte en la segunda que confirma su presencia en el décimo proyecto del conjunto berciano en la Liga Femenina.
La base de 175 centímetros de estatura, una de las grandes sensaciones de la pasada campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español, prorroga así su compromiso con la entidad del Bierzo Alto hasta la conclusión del curso 2021-2022. Méndez, que durante la última campaña debutó en la Liga Femenina, ha sido incluida en la preselección del combinado nacional que preparará el Campeonato de Europa U20F que se celebrará en el mes de julio en la localidad húngara de Sopron. La base de Cerdanyola es una de las dieciséis jugadoras elegidas por el cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para tratar de recuperar el trono continental en la última categoría de baloncesto formativo.
La jugadora se ha mostrado “muy feliz de renovar. Todo el mundo se portó muy bien y me hacía ilusión seguir un año más porque el club confió en mí para dar el salto a Liga Femenina Endesa”, explica la barcelonesa, que también quiso, como Anna Palma, vincular su renovación a la de su entrenador, Pepe Vázquez. “Confió en mí y ahora cuenta conmigo”, argumenta la jugadora, que alaba la valentía del gallego al apostar por ella pese a su juventud: “He tenido minutos. Me transmitió mucha confianza desde el principio y me centré en lo que podía mejorar para aportar más e ir creciendo como jugadora” , enfatiza.
En una línea similar, el técnico del conjunto bembibrense, Pepe Vázquez, se muestra también satisfecho por esta renovación: “Estoy contento porque es una jugadora de mi confianza. Como en el caso de Anna [Palma], es joven y está aprendiendo”, admite el míster compostelano, que opina que “ha ido de menos a más. Ha estado muy involucrada con el equipo y el club”, precisa el preparador gallego, que considera que “tiene mucho futuro y mucho margen de mejora. Debe seguir trabajando con los pies en la tierra”, puntualiza.