La Ponferradina jugará el primer partido de fútbol profesional con público en 14 meses
El encuentro del sábado a las cuatro de la tarde entre el Castellón y la Ponferradina será el primero del fútbol profesional que se disputa con público en España desde que se decretara el estado de alarma en marzo de 2020.
Tras la decisión anunciada por el Gobierno, el partido –muy importante para los locales, que se están jugando la permanencia en Segunda División– podrá contar con asistencia de público en las gradas de Castalia, al cumplir la Comunidad Valenciana los parámetros de incidencia de covid-19 exigidos.
El Castellón, en cumplimiento de las restricciones marcadas, va a sortear ante notario un total de 4.100 entradas nominativas totalmente gratuitas entre todos los abonados que se inscriban previamente a través de una plataforma online, según ha informado este jueves el club albinegro.
Los abonados deberán introducir en dicha plataforma sus datos personales y de contacto y también los de un acompañante, que también obligatoriamente debe ser abonado. Hasta cubrir dicho número de entradas, aquellos abonados agraciados recibirán tras el sorteo un email con las entradas nominativas con las que poder acceder al estadio, no teniendo validez, por tanto, los carnés físicos de temporada.
El partido de este sábado en Castalia será el primero del fútbol profesional en España en que se volverá a albergar público en las gradas tras el final del estado de alarma, por lo que el club apela a la afición albinegra a ser «el mejor referente y ejemplo a escala nacional».
El CE Sabadell, que jugará contra la Ponferradina en la penúltima jornada, ha solicitado «la vuelta del público con las mismas condiciones para todos los equipos». En la nota, el Sabadell traslada a La Liga su «malestar con la decisión que ha anunciado el Gobierno español a través del ministro de Cultura y Deportes José Manuel Rodríguez Uribes«. Desde el club entienden que «se trata de una medida discriminatoria para los equipos y desvirtúa la competición en el tramo más decisivo». Castellón, Lugo y Cartagena, tres de los conjuntos implicados junto a los arlequinadas en la lucha por la permanencia, podrán jugar con público.