San Esteban y San Adrián plantean sus necesidades al alcalde
- Un parque biosaludable
Olegario Ramón persigue su programa de visitas a los núcleos del medio rural del municipio.
En San Esteban de Valdueza, el presidente de la junta vecinal, Marcos Balsa, le planteó al alcalde algunas de las necesidades del pueblo, fundamentalmente la limpieza de varias de las canaletas y conducciones que recogen las aguas de lluvia, así como los problemas que plantean las raíces de tres grandes plátanos que hay frente a la entrada de la iglesia. La reparación de la cámara de drenaje del muro norte del templo, para evitar humedades, también es otra de las peticiones formuladas, así como el aseguramiento de las ruinas de la fragua comunal para evitar riesgos para la población.
En San Adrián, donde el alcalde fue recibido por la práctica totalidad de los vecinos, encabezados por el alcalde de barrio, Santos Mateos, las peticiones giraron en torno a la intermediación del Ayuntamiento ante la Diputación para el asfaltado de pista de acceso al pueblo desde Villanueva de Valdueza, una reivindicación secular de este núcleo poblacional que fue abandonado en los años 70 y que está felizmente recuperado y goza de una gran vitalidad demográfica y social.
Además, los vecinos pidieron ayudas para la mejora del alumbrado público a base de placas solares, que ha sido instalado por los propios residentes y cuyas prestaciones están por debajo de lo que demanda el pueblo. Asimismo, los vecinos pidieron colaboración para construir un parque biosaludable e intergeneracional en una plazuela actualmente destinada a aparcamiento en el centro del pueblo.