La oficina de Recaudación de Ponferrada suspende su actividad por un brote de covid
Cuatro trabajadores han dado positivo, lo que ha obligado a anular todas las citas concertadas para la próxima semana.
En la oficina del Servicio de Recaudación de Ponferrada se ha registrado un brote de covid-19, concretamente un episodio de cuatro trabajadores que han dado positivo, por lo que se ha decretado el aislamiento de toda la plantilla para tener el foco controlado y evitar la propagación de la enfermedad.
El Ayuntamiento de Ponferrada asegura haber seguido «rigurosamente» el plan de prevención aprobado en mayo de 2020 y avalado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. En él destacan las medidas de uso obligatorio de mascarilla, respeto de la distancia de seguridad y colocación de mamparas de separación entre puestos de trabajo, así como el control de accesos, y, en el caso concreto de la Oficina de Recaudación, limitando la asistencia de público, que se realiza de forma escalonada y con cita previa.
Además, en esta oficina se han anulado las citas previstas para la semana entrante, llamando personalmente a cada uno de los usuarios que tenía cita concertada y se espera que en una semana el Servicio de Recaudación pueda reanudar su actividad con total normalidad.