El comité de Roldán denuncia y condena los actos vandálicos
Varios vehículos han aparecido con las ruedas pinchadas, una acción que ha merecido la repulsa del órgano de representación de los trabajadores.
El comité de empresa de la acerera Roldán ha expresado este sábado a través de un comunicado firmado por su presidente, Miguel Ángel Arias, su «más rotunda repulsa a cualquier tipo de actuación vandálica que pueda manchar el buen hacer de los trabajadores que secundan esta huelga».
«Somos trabajadores responsables y cívicos y denunciamos cualquier actuación que esté fuera de los cauces legales de esta huelga, nuestro propósito es única y exclusivamente negociar una prima justa», apostilla. «Estamos en huelga por una prima justa no para hacer ni promover actos vandálicos», recalca Arias.
La reacción del comité de empresa se produce después de que haya tenido conocimiento de que se han producido desperfectos en algún vehículo que apareció con las ruedas pinchadas. «Denunciamos públicamente que el comité de huelga no se hace responsable de este tipo de actos y si alguna persona actúa por su cuenta amparándose en esta huelga, si alguien lo ve, que lo denuncie», advierte.
La huelga indefinida en Roldán arrancó el pasado miércoles, con un seguimiento prácticamente total, y continuará hasta que la empresa presente una oferta concreta. Los trabajadores rechazaron este viernes aparcar los paros, condición que ponía la dirección de Acerinox para sentarse a negociar.