Rosa Luna será la portavoz del PP en el Consejo Comarcal
La concejala del Ayuntamiento de Ponferrada, número cuatro en la lista encabezada por Marco Morala, desempeñó durante el anterior mandato el cargo de portavoz de Ciudadanos.
Del naranja al azul y tiro porque me toca. Rosa Luna continuará como portavoz en el Consejo Comarcal del Bierzo, donde ya desempeñó la misma tarea entre junio de 2015 y mayo de 2019, pero ahora con el Partido Popular y no con Ciudadanos, la formación con la que se dio a conocer hace cuatro años como candidata a la alcaldía de Ponferrada.
El grupo de consejeros comarcales del PP, integrado por nueve miembros, acordó en una reunión celebrado antes del pleno de constitución confiar a Luna un puesto que anteriormente habían desempeñado por el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo (que ejercerá en el mandato recién iniciado como viceportavoz), y el concejal cacabelense Adolfo Canedo Cascallana.
La elección de Rosa Luna, una apuesta personal del candidato popular a la alcaldía ponferradina en las pasadas elecciones municipales, refuerza la posición dentro del partido de Marco Morala, definido tras los comicios de mayo por el secretario provincial, Ángel Calvo, como «el presente y el futuro del PP en Ponferrada».
De esta forma, Luna liderará la oposición en la institución comarcal al Gobierno presidido por el socialista Gerardo Álvarez Courel, que por el momento no ha desvelado la composición de un equipo en el que se da como segura la presencia de la concejala ponferradina Carmen Doel como vicepresidenta y en el que también tendría un papel al frente de un área de gestión el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez.