Los trabajadores de Roldán convocan dos manifestaciones en Ponferrada
Este miércoles se desplazarán hasta el mercado de abastos y el viernes se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento.
La huelga indefinida en la factoría acerera Roldán de Santo Tomás de las Ollas cumple su primera semana con una nueva medida que pretende hacer visible el conflicto en las calles de Ponferrada.
Así, este miércoles los trabajadores caminarán desde la fábrica hasta la plaza de abastos repartiendo folletos en los que reclaman la solidaridad de la ciudadanía, y el viernes celebrarán una manifestación que saldrá a las 11 desde la plaza del Ayuntamiento para finalizar en la factoría de Roldán, en la que invitan a participar a todos los ponferradinos.
Una aplastante mayoría de más del 90 por ciento de los 400 integrantes de la plantilla decidieron no paralizar las medidas de protesta hasta tener una propuesta en firme de la dirección de la empresa sobre la unificación de la prima de productividad que ahora se abona por categorías laborales.
Por su parte, la matriz del grupo Acerinox pone como condición previa a cualquier negociación la desconvocatoria de la huelga. El alcalde de Ponferrada pidió este lunes a ambas partes «flexibilidad» para llevar a cabo «una negociación real».