Los trabajadores de Roldán piden el apoyo ciudadano en el mercado
- Coalición por El Bierzo respalda a los huelguistas
«Tras el cierre de la minería y las térmicas, es la única industria que nos queda en el Bierzo», advierten.
Los trabajadores de la acerera Roldán, que cumplen su octavo día de huelga, han protagonizado este miércoles una marcha que comenzó en la factoría para finalizar en el mercado de abastos donde repartieron folletos informativos solicitando el apoyo de la ciudadanía a la manifestación que partirá el viernes a las 11 de la mañana de la plaza del Ayuntamiento para dirigirse a la fábrica de Santo Tomás de las Ollas.
Ataviados con camisetas en las que se lee «Roldán en huelga» y provistos de una megáfono, los manifestantes dieron a conocer su reivindicación de una prima única por productividad para todos los trabajadores de la fábrica que termine con las actuales diferencias salariales de hasta 3o0 euros al mes.
Asimismo, los huelguistas de la acerera aprovecharon para recordar a los asistentes al mercado de los miércoles y a todos los que se encontraron en su recorrido que «después del cierre de la minería y las térmicas Roldán es la única industria que nos queda en en el Bierzo». Al paso de la comitiva fueron muchos los ciudadanos que aplaudieron y les transmitieron mensajes de ánimo.
Visita de los concejales de Coalición por El Bierzo
Los concejales de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso y Jesús López, acudieron este miércoles a las instalaciones de Roldán a interesarse por los problemas y la situación de los trabajadores, así como manifestarles su apoyo. Los bercianistas critican que la compañía ponga como condición la desconvocatoria de la huelga para sentarse a negociar, «puesto que a nuestro criterio los que han convocado la huelga de manera indirecta es la dirección de la empresa con su actitud mantenida por más de dos años».
«La postura de la empresa propietaria de Roldán nos parece desde todos los puntos de vista inaceptable, puesto que esa postura lo que pretende es romper la unidad de los trabajadores y el movimiento sindical. Es absolutamente necesario que la dirección de la empresa se siente a negociar con los representantes de los trabajadores para solucionar el conflicto que actualmente existe», señalan en un comunicado.
Coalición hace además un llamamiento a la población de Ponferrada y de toda la comarca para que muestren su apoyo a los trabajadores. «Roldán ha sido y es una empresa con una importante participación en nuestro tejido industrial y económico, y en el mantenimiento del empleo de nuestro municipio y de todo El Bierzo», subrayan.