El PP acusa a Ramón de exigir a la Junta objetivos sostenibles que no aplica en su gestión
“Los socialistas ponferradinos solo hacen sostenible su voluntad de recaudar más de los vecinos”, critica Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que las últimas manifestaciones del alcalde, el socialista Olegario Ramón, se pueden encuadrar en el dicho “consejos vendo que para mí no tengo” al reclamar políticas de desarrollo sostenible en la comarca, tras asistir este martes en Burgos a la presentación de los objetivos de la Junta de Castilla y León en relación a la Agenda 2030.
“Las políticas públicas son inexistentes en el ayuntamiento de Ponferrada porque requieren diseño y evaluación, mientras que el alcalde está solo por la labor de improvisar para ganar un titular fugaz. Y a partir de ahí, lo único que es sostenible en el ayuntamiento ponferradino es el afán del equipo de gobierno por sacar los cuartos a las gentes del municipio con sus tributos”, reprocha Morala.
Los populares consideran que el alcalde debería reflexionar sobre «su incapacidad para promover una Ponferrada con mayor bienestar (ODS 3), para mejorar el abastecimiento y el saneamiento como pone de manifiesto que periódicamente pidamos la sustitución de la red de fibrocemento (ODS 6), para que la energía sea más asequible con las políticas del gobierno socialista que han encarecido la luz notablemente (ODS 7), para asegurar el trabajo y el crecimiento económico de la ciudad, absolutamente menguante con las políticas económicas socialistas locales y nacionales (ODS 8), para fomentar la innovación como le pedimos con un esfuerzo para ayudar a la digitalización de la ciudad y sus negocios (ODS 9), para reducir las desigualdades que esta crisis está agudizando en Ponferrada (ODS 10), para armonizar sosteniblemente la ciudad y los pueblos del municipio (ODS 11), y así hasta el objetivo que quiera».
“Mientras tanto, se limita a hacer propias las inversiones de pasadas corporaciones y a esperar que la Junta de Castilla y León le resuelva la papeleta con la Agenda 2030. Viendo el caso que le hacen los suyos cuando pide subvenciones, no es de extrañar. Si hubiera querido hablar de sostenibilidad, los grupos municipales y muchas asociaciones ponferradinas hubiésemos estado encantados de hacer propuestas. Pero es más fácil vender consejos que para sí no tienen”, concluye el portavoz del PP.