Ciudad de Ponferrada, lastrado por las bajas y la falta de ritmo, cae ante Cantabria (54-82)
Los blanquiazules, salvo que ocurra un milagro en Torrelavega, dicen adiós a la lucha por el ascenso a la LEB Oro.
Mientras hay vida hay esperanza, pero la contundente derrota encajada este miércoles por Ciudad de Ponferrada en el partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro les deja con más de un pie fuera de la carrera. El conjunto berciano volvía a la competición tras más de dos semanas sin jugar y con tan solo dos días de entrenamientos, además de llegar cortos de efectivos por las bajas de Rafa Casanova y Raúl Lobaco.
Un triple de Perry nada más empezar dejaba claras las intenciones de Cantabria, que venía a por todas al Lydia Valentín. El partido se igualó en los minutos siguientes, hasta que un parcial de 0-5 dejó en 11-16 el marcador del primer cuarto. Mucho peor fue para los dude David Barrio el segundo, que arrancó un parcial de 0-6 y, tras tímida reacción local, terminó con otro aún más contundente (0-11), lo que permitió a los visitantes alcanzar el descanso con un cómodo 20-41 que casi sentenciaba el choque.
El paso por los vestuarios no espabiló a Ciudad de Ponferrada, mientras Cantabria continuaba con su festival. Hasta que por fin encontró la canasta rival después de seis largos minutos sin anotar, con un triple y un lanzamiento de dos consecutivos de Musa Jeng. Para entonces los visitantes ya estaban cerca de treinta puntos arriba. Tras un tiempo muerto de David Barrio se produjo otra reacción, pero el tercer cuarto terminó con un contundente 37-65.
Tirando de amor propio y con el apoyo del la grada, los blanquiazules intentaron en los últimos diez minutos reducir al menos la amplia ventaja visitante en el marcador. Dos triples consecutivos de Andy Ramírez y el acierto de Musa Jeng contribuyeron a animar un poco a la resignada afición, que al menos tuvo oportunidad de celebrar a treinta segundos del final la canasta del debutante Jorge García Mateo.
Si la Armada Invencible no había ido a luchar contra los elementos, Ciudad de Ponferrada tampoco pudo prever que tendría que batallar contra virus y cuarentenas, así que ha sucumbido lastrado por las bajas y la falta de ritmo competitivo. Y la ventaja adquirida por Cantabria es tan jugosa que se antoja poco menos que imposible levantarlo en el Vicente Trueba. Claro que, como dicen en Holanda, «lo difícil se hace enseguida, lo imposible lleva un poco más de tiempo». Que pregunten a La Roda.
FICHA TÉCNICA
54 Ciudad de Ponferrada: Musa Jeng (20), Jorge G. Mateo (2), Andy Ramírez (15), Dani Manchón (8), Josh Steel (5), Luis Ferrando (0), Pablo Hernández (2), Joel Kanyinda (2).
82 Cantabria: Cizmic (5), Contreras (5), Ugochukwu (7), Gómez (0), Palazuelos (14), Cabral (10), Perry (8), Menéndez (4), Albisu (0), Granado (10), Toledo (8) y Sierra (11).
Árbitros: Cayuela Torres y Betanzos García.
Pabellón Lydia Valentín.