La pívot finlandesa Marianne Kalin continuará una temporada más en Baloncesto Bembibre
Baloncesto Bembibre prosigue su proceso de renovación de cara a su décima temporada en la máxima categoría del básquet femenino nacional.
La finlandesa Marianne Kalin es la tercera jugadora que renueva su compromiso con el conjunto de la villa del Boeza. La pívot nórdica de 187 centímetros de estatura vivirá su segunda experiencia en la Liga Femenina Endesa tras su llegada, al principio del pasado curso, procedente de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).
Sobre su regreso al baloncesto europeo, en concreto a la Liga Femenina, la jugadora reconoce que “el primer año fue de aprendizaje. Ahora que estoy más familiarizada con España, el equipo y la Liga, creo que será más fácil”, aclara la interior nórdica, que considera que “el baloncesto en Europa es mucho más táctico y el juego es más físico. Al principio me llevó un tiempo adaptarme, pero me gusta más el estilo europeo y creo que la vuelta fue positiva”, puntualiza la poste finlandesa, satisfecha por el nivel de la competición: “Esperaba que fuera muy dura, con grandes equipos y jugadoras, y cumplió con mis expectativas”.
Por su parte, su entrenador, Pepe Vázquez, considera que Kalin “es una jugadora que fue de menos a más y creció en su aportación durante la temporada. En su segundo año lo va a hacer mejor”, recalca el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, consciente de que “ha ido aprendiendo. Deberá seguir mejorando”, puntualiza el compostelano, que recuerda que “es una jugadora capaz de hacer muchas cosas, anotando tiros abiertos, jugando en las posiciones de 4 y de 5. Es capaz de pelear con la pívot grande del equipo rival y de jugarse la canasta importante”, enfatiza.