El Ayuntamiento reclama a una asociación de vecinos que devuelva 220 euros de una subvención
El contrato del servicio de ayuda a domicilio de Ponferrada con la empresa Sacyr Social se prorroga hasta el 15 de julio de 2022.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada acordó en su última reunión iniciar expediente para revocar parcialmente la subvención concedida en noviembre de 2020 a la Asociación de Vecinos La Libertad, por importe de 300 euros, «por incumplimiento de las obligaciones de justificación del gasto, de acuerdo con el proyecto aprobado».
En concreto, el consistorio reclama el reintegro de la cantidad de 220,05 euros, más los intereses de demora, y abre un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones. Si durante el período de alegaciones se procediera al reintegro de las cantidades reclamadas, más los intereses de demora desde el momento del pago de la subvención, «se entenderá que acepta la liquidación efectuada, cerrándose el expediente sin más trámites».
En la misma sesión, el equipo de Gobierno aprobó la la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Ponferrada, que en su día fue adjudicado a la mercantil Sacyr Social S.L., por un año más, desde el 16 de julio de 2021 hasta el 15 de julio de 2022.
Asimismo, se dio el visto bueno al expediente de contratación del contrato privado de pólizas de seguro del Ayuntamiento de Ponferrada, dividido en lotes, y a la contratación mediante suscripción de licencias Veeam Backup para el consistorio.