IU de Cacabelos valora positivamente los primeros cien días de pacto con el PSOE
La recuperación de los «criterios sociales» para las contrataciones y la municipalización de la guardería, principales logros.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos se muestra satisfecho del resultado del pacto de gobierno firmado con el PSOE, que acaba de cumplir sus cien primeros días. La recuperación de los criterios sociales para la contratación de peones de los servicios de limpieza viaria, limpieza de oficinas y locales municipales, jardines y obras para este 2021 es uno de los logros que más valora la formación de izquierdas.
La vuelta a los criterios sociales en las contrataciones municipales fue uno de los requisitos de IU para entrar en el Gobierno municipal con el PSOE. La bolsa de empleo saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y desde el día siguiente habrá diez días para inscribirse.
Los concejales de IU, Gonzalo García Garnelo y Ángel García Bodelón, también destacan en su balance la remunicipalización de la guardería. Este viernes se reunió la comisión de estudio para elaborar la memoria justificativa, con el objetivo de poner «cuanto antes» en marcha el centro bajo la gestión municipal. También se está trabajando, señalan, «para terminar con el contrato del alumbrado público», y en un programa de alquiler social para paliar la pérdida de población.
«Estamos reactivando la atención y cohesión social perjudicada no solo por la pandemia con efectos devastadores para familias y para el comercio local, sino ante bloqueos constantes. Nosotros, desde la Izquierda de Cacabelos, no doramos ni un solo paso atrás», señalan los ediles de IU en un comunicado.
«Seguiremos trabajando por el cumplimiento de las medidas programáticas pactadas, y lo haremos superando todos los obstáculos que podamos superar y que este en nuestra mano hacerlo. Porque ante la inutilidad de inaptitudes y mentiras bonitas preferimos la actividad y las verdades incomodas», concluyen.