Ponferrada cuenta con 142.000 euros para renovar la señalización urbana
El equipo de Gobierno anuncia la inminente adjudicación del contrato y acusa al PP de «mentir a sabiendas».
La renovación de la señalización turística y urbana de Ponferrada, cuyo deterioro ha criticado reiteradamente el PP, está incluida en los remanentes del año 2019. Así lo aja aclarado este sábado el equipo de Gobierno de la capital Berciana, recordando que «allí se contempla una partida de 142.000 euros para renovación de las señales, algo que el PP debería saber, ya que votó a favor de esos remanentes». La adjudicación del contrato es inminente, una vez finalizado el plazo para la presentación de las ofertas y a falta de abrir las plicas.
En todo caso, el equipo de Gobierno «lamenta profundamente» que en esa plica no hayan podido incluirse las señales de los Laboratorios del Centro de Formación Profesional Integrado, del edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León, y del Centro de Especialidades Médicas, audiencia que achaca a «un engaño evidente del Partido Popular con la complicidad absoluta y la docilidad del portavoz del PP, Marco Morala, y de todo el grupo municipal de ese partido».
«Pero lo más grave de todo», apostilla el tripartito, es que «el PP miente a sabiendas, pues en la última reunión de la comisión informativa de Infraestructuras, la concejala Carmen Doel informó puntualmente a los representantes populares de cómo estaba la contratación de la sustitución de las señales». En todo caso, «este equipo desearía poder incluir esas señales en una futura licitación, aunque tenemos muy serios indicios de que eso no va a suceder nunca».
Además, el tripartito acusa al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada de pretender «hacer creer a los ciudadanos que el deterioro de las señales indicativas de la ciudad es culpa de este Equipo de Gobierno, como si ese deterioro no hubiese sido causado por la inacción de tres anteriores gobiernos municipales, dos de ellos encabezados por el propio PP, que es quien culpa a los demás de su desastre de gestión».