La tormenta causa tres incendios en la comarca y derriba árboles en Ponferrada
La tormenta que afectó este sábado por la tarde a la comarca ha provocado tres incendios forestales registrados en Vega de Espinareda, Villalibre (Priaranza) y Sancedo, los dos primeros ya sofocados y el tercero controlado.
En Vega de Espinareda, que celebraba sus fiestas patronales, intervinieron en las tareas de extinción un helicóptero de la base de Cueto, una brigada de especialistas, dos cuadrillas de tierra, una autobomba y tres agentes medioambientales. Las llamas quemaron 0,20 hectáreas de superficie arbolada.
En Villalibre de la Jurisdicción, en el municio de Priaranza del Bierzo, actuaron una dotación de los bomberos de Ponferrada, un agente medioambiental y una autobomba. Por el momento se desconoce la superficie afectada por el fuego, que ya ha sido sofocado.
En Sancedo, el incendio quedó controlado en poco más de media hora gracias a la intervención de un helicóptero de la base de Cueto, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y dos agentes medioambientales. Tan solo se quemaron 0,01 hectáreas.
Además, el viento que sopló con fuerza durante algunos minutos a primera hora de la tarde derribó algunos árboles y ramas en el parque del Temple de Ponferrada, que fue acordonado por la policía en la zona afectada, al lado de la avenida del Ferrocarril. Los bomberos de la capital berciana tuvieron que realizar un total de 14 servicios a lo largo de la tarde.