Ciudad de Ponferrada entierra con dignidad el sueño del ascenso en Torrelavega (79-65)
Los blanquiazules, mermados por las bajas y la interrupción del ritmo competitivo tras dos positivos de covid, caen en los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro.
Difícil y amargo trago el que le tocaba apurar esta tarde en Torrelavega a Ciudad de Ponferrada, que acaso hubiera preferido que le apartaran este cáliz tras la contundente derrota de la ida (54-82) en el Lydia Valentín ante el potente Cantabria.
Con tan solo siete efectivos de la primera plantilla, los pupilos de Davi Barrio salieron a competir sin complejos y cerraron los primeros diez minutos con una ventaja de dos (18-20) en el marcador del Vicente Trueba. Mediado el segundo cuarto seguían por delante los blanquiazules, pero la reacción de Cantabria en los últimos minutos le permitió llegar al descanso ocho arriba (37-29).
Resuelto a competir con dignidad hasta el último instante a pesar de las adversidades sufridas, Ciudad de Ponferrada –que tuvo en Pablo Hernández a su jugador más destacado esta tarde, con 17 puntos, 3 rebote3s y 2 asistencias– recortó diferencias en el tercer cuarto y se colocó a solo cuatro de Cantabria (53-49).
Como era de prever, las fuerzas le fallaron en los últimos diez minutos a un equipo muy limitado de efectivos y los locales celebraron con una holgada victoria ante una afición eufórica el pase a las semifinales de la fase de ascenso. Por lo que atañe al conjunto dirigido por David Barrio, que la próxima temporada volverá a militar en la LEB Plata, este desafortunado desenlace en absoluto empaña su meritoria temporada.
FICHA TÉCNICA
79 Cantabria: Cizmic (7), Contreras (5), Ugochukwu (10), Gómez (8), Palazuelos (2), Cabral (6), Perry (9), Menéndez (8), Albisu (4), Granado (13), Toledo (0) y Sierra (7).
65 Ciudad de Ponferrada: Musa Jeng (12), Andy Ramírez (10), Dani Manchón (11), Josh Steel (7), Luis Ferrando (4), Pablo Hernández (17), Joel Kanyinda (4), Jorge G. Mateo (0).
Árbitros: Ibáñez Garcia y Arresa Quintero.
Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.