El Sabadell sigue vivo a costa de una Ponferradina sin ideas (2-0)
Un gol de Adri Cuevas a los 10 minutos y otro de Stoichkov pasada la media hora le bastan a los locales para alimentar sus esperanzas de salvación ante un rival voluntarioso pero carente de pegada.
Partido intrascendente para la Deportiva y de vida o muerte para su anfitrión el que se disputaba esta noche en la Nova Creu Alta, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de Segunda División. Competitivo como es, Jon Pérez Bolo no se guardó nada a pesar de que el partido carece de aliciente para la Deportiva, lo que le hubiera permitido dar minutos a los menos habituales. En la defensa volvían Paris Adot y Amo, Saúl entró por Erik Morán en el doble pivote y Juergen actuó por detrás de Yuri.
Se adelantó el Sabadell antes de que se cumplieran los primeros diez minutos con un testarazo de Adri Cuevas adelantándose a los centrales de la Deportiva en la frontal del área chica tras recibir un centro medido desde la banda derecha de Edgar. El primer disparo a puerta del conjunto digido por Bolo, un pelotazo demasiado alto de Curro, no llegó hasta el minuto 19. También se fue por encima del travesaño un lanzamiento de falta al borde del área ejecutado por Ríos Reina.
El segundo gol local llegó en el 33, en una transición mal defendida por la Ponferradina que dejó solo a Stoichkov solo ante Caro para rematar casi a placer al fondo de la red. Aunque tras encajar el segundo se fue un poco más arriba el equipo berciano, se mostró incapaz de superar a la poblada defensa del Sabadell.
Bolo introdujo un doble cambio en el descanso, dando entrada a Pablo Valcarce y Gaspar por Saúl y Doncel, con lo que Juergen retrasó su posición para acompañar a Sielva y Curro pasó a jugar por detrás de Yuri. El equipo dio un paso adelante y se acercó con peligro a la portería defendida por el exblanquiazul Mackay, hasta el punto de forzar cuatro saques de esquina en apenas cinco minutos.
En uno de ellos a punto estuvo de cumplirse el tópico futbolístico del «córner a favor, gol en contra», pero la vaselina de Edgar solo ante Caro se estrelló en la cepa del poste y la rápida reacción del guardameta desviando el balón por la línea de fondo evitó que el Sabadell sentenciase el choque. Bolo, que ya había cambiado a Juergen por Kaxe, echó el resto con la entrada de Dani Romera y Aguza por Yuri y Amo, pero seguía sin llegar el gol que metiera a los suyos en el partido.
Los cambios de Antonio Hidalgo iban precisamente en sentido contrario, buscando refrescar la zona ancha para contener las acometidas de la Deportiva, que en cualquier caso mostraba más voluntad que ideas. El Sabadell logró su objetivo, pero afronta la última jornada en descenso, obligado a ganar en Anduva y a esperar que no lo hagan Logroñés o Lugo. Por lo que a la Ponferradina se refiere, el objetivo hace mucho tiempo que estaba cumplido.
FICHA TÉCNICA
Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Jaime, Juan Ibiza, Grego, Pierre Cornud; Adri Cuevas, Undabarrena (Aleix Coch, 92′), Edgar (Pedro Capó, 76′); Stoichkov (Aarón Rey, 87) y Néstor (Guruzeta, 87′).
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo (Aguza, 72′), Ríos Reina; Saúl (Pablo Valcarce, 46′), Sielva; Curro, Juergen (Kaxe, 64′), Doncel (Gaspar, 46′); Yuri (Dani Romera, 72′).
Goles
- 1-0. Adri Cuevas (m. 9)
- 2-0. Stoichkov (m. 33)
Árbitro: Muñiz Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a Amo (69′), de la Deportiva, y a Undabarrena (22′), del Sabadell.
Nova Creu Alta.