La dirección y el comité de Roldán se sientan a negociar este martes con la mediación de la Junta
Morala visita a la plantilla en la factoría de Santo Tomás de las Ollas y muestra su confianza en una «solución satisfactoria».
La mediación de la Junta de Castilla y León ha conseguido que este martes, justo cuando se cumplirán dos semanas de la huelga indefinida en demanda de una prima de productividad única para toda la plantilla, la dirección de Roldán y el comité de empresa se sienten a la misma mesa para intentar un acercamiento de posturas. Hasta ahora, la acerera venía exigiendo como condición para ello la desconvocatoria del paro. La reunión se celebrará este martes a partir de las 4 de la tarde en Valladolid.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, acompañado por el alcalde pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, el popular Carlos Fernández, ha visitado en las inmediaciones del centro de trabajo a los trabajadores de la empresa Roldán, que mantienen unas acciones de protesta en reivindicación de la prima única y la equiparación salarial.
«No parece a estas alturas que la única salida para una reivindicación laboral sea la cerrazón de una de las partes que tendría que negociar; confiamos en que la empresa podría hacer un esfuerzo negociador sin condiciones excluyentes como el fin de una huelga, que es un instrumento constitucionalmente amparado y que los trabajadores valorarán la coyuntura económica y laboral actual», declaró Morala.
Después de reunirse con los representantes de los trabajadores y haber mantenido posteriormente un contacto telefónico con la dirección del centro, Morala se muestra esperanzado en una solución satisfactoria para ambas partes que evite a los trabajadores las acciones de protesta emprendidas. “Lo que debe importar es el futuro de la factoría, su empleo y unos salarios adecuados; creo que es posible alcanzar un acuerdo a este respecto dentro del marco de los objetivos empresariales del grupo al que Roldán pertenece, por lo que hago un llamamiento al diálogo, que no puede pasar por la negativa a la negociación”, señaló.
«Tal como está la actividad económica y el empleo en el municipio, la estabilidad laboral y el futuro de Roldán supera los límites de una relación bilateral entre trabajadores y empresa, es una auténtica preocupación para toda la ciudad, razón por la cual los representantes municipales tenemos la obligación de interesarnos», concluyó Morala.