La oposición fuerza a Ramón a modificar la agenda de las comisiones informativas
El horario inicialmente previsto coincidía con la celebración este martes del pleno de presupuestos en el Consejo Comarcal.
Consciente o inconscientemente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada encabezado por el socialista Olegario Ramón ha estado a punto de interferir en el debate de los presupuestos del Consejo Comarcal del Bierzo, cuya aprobación está previsto que se produzca en el pleno convocado para mañana martes.
Hasta cuatro comisiones informativas habían sido convocadas en el consistorio ponferradino para mañana por la mañana, coincidiendo con el pleno del ente comarcal cuyo inicio está fijado para las 9.30 horas, sin tener en cuenta que hasta 9 concejales forman parte de la institución supramunicipal: 3 del PSOE, 2 del PP y uno de Coalición por El Bierzo, Ciudadanos, USE y el no adscrito.
La coincidencia suponía un problema menor para socialistas y populares, cuyos consejeros comarcarles podían haber encomendado a otros compañeros que les sustituyeran en las comisiones informativas del Ayuntamiento, incluso CB, Cs y USE (que cuentan con dos ediles cada uno) tenían a mano este recurso. No así el no adscrito Manuel de la Fuente, al que careciendo del don de la ubicuidad le resultaba imposible atender a la vez ambos compromisos.
Ante las quejas de los grupos de la oposición, el alcalde ha firmado un decreto señalando para el martes por la tarde –entre las 17.30 y las 19.30 horas– una segunda convocatoria de las cuatro comisiones informativas, para el caso de que no hubiera quórum suficiente de asistencia por la mañana. Del mismo modo, la junta de portavoces previa al pleno ordinario del viernes, que se había fijado para las 13.30, podrá celebrarse en segunda convocatoria a partir de las 17,30 del martes.