La jubilación del concejal de Urbanismo libera al Ayuntamiento de una dedicación exclusiva
El alcalde de Ponferrada comunicará en el pleno del viernes la renuncia de Pedro Fernández al sueldo municipal.
El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará este viernes a partir de las 10 de la mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, con 16 asuntos en el orden del día, entre los que destaca la propuesta de la alcaldía para la supresión de la dedicación exclusiva atribuida al responsable del área de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández.
Fernández, que tenía asignados 43.000 euros brutos anuales por su dedicación plena al consistorio, ha alcanzado la edad de jubilación por lo que pasará a cobrar a partir de ahora su pensión. Esa retribución es compatible con la percepción de indemnizaciones por asistencia a plenos, Junta de Gobierno y comisiones informativas del Ayuntamiento.
El resto del orden del día de la sesión está dominado por los asuntos económicos. Así, se someterán a aprobación sendas modificaciones del plan estratégico de subvenciones en las áreas de Fiestas y Dinamización Económica, y la liquidación de la cuenta de explotación del Servicio de Abastecimiento y Saneamiento. Asimismo, se incluyen varias daciones de cuentas sobre cumplimiento del plan de ajuste, inversiones financieramente sostenibles y ejecución presupuestaria.
El pleno también debatirá la aprobación del Servicio de Conservación y Mantenimiento de parques, jardines, zonas verdes y arbolado de titularidad municipal y gestión municipal, con la correspondiente adscripción de bienes materiales y personales, para finalizar con el preceptivo punto de control y fiscalización de los órganos de gobierno, con las mociones, ruegos, preguntas e interpelaciones de los grupos políticos.