Una arquitecta berciana presenta un proyecto con cabello humano en la Bienal de Venecia
El estudio de arquitectura Pareid, liderado por la berciana Déborah López y Hadin Charbel, presenta su proyecto Foll(i)cle como parte del pabellón español en la Bienal de Venecia.
El 21 de mayo se inauguraba en la Bienal de Venecia el Pabellón Español titulado Uncertainty (incertidumbre) y que estará abierta hasta finales de noviembre, en donde se expone el proyecto Foll(i)cle, del estudio de arquitectura Pareid, liderado por la berciana Déborah López y el Hadin Charbel.
La selección de proyecto del estudio Pareid para formar parte del pabellón español se realizó mediante convocatoria abierta, presentándose en este caso más de 400 propuestas, de las cuales se seleccionaron 34, entre las que se encuentra el proyecto Foll(i)cle.
La Bienal de Venecia es la exposición de arquitectura y evento cultural en el panorama arquitectónico a nivel mundial, y que se pospuso debido a la crisis sanitaria. Déborah y Hadin asistieron a la inauguración en Venecia dónde pudieron explicar su proyecto así como conocer a comisarios y participantes españoles.
El proyecto seleccionado trata de una investigación realizada por el estudio de arquitectura a través de la cual presentan la reutilización del cabello humano como material para construir y a su vez averiguar los metales pesados existentes en el cuerpo humano.
En este caso, para el pabellón español, Hadin y Déborah produjeron un objeto abstracto representativo del proyecto; una toxi-cartografía realizada con cabello humano, y un protocolo de muestra de cabello, y que se expone hasta finales de Noviembre en Venecia.