La tasa de actividad en Ponferrada se redujo 1,7 puntos en 2020
La ciudad ocupa el puesto 12 entre las de menor tasa de actividad durante el pasado año, con León en las primeras posiciones.
La tasa de actividad en Ponferrada pasó del 53,61% en 2019 al 51,9% en 2020, una reducción de 1,7 puntos. Los datos han sido publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dentro de su proyecto Indicadores Urbanos.
La ciudad ocupa el puesto número 12 entre las de menor tasa de actividad durante el pasado año, en una lista encabezada por Ferrol, León y Getxo en sus tres primeras posiciones.
Como ya viene siendo habitual, el Área Urbana Funcional (AUF) de Ponferrada (de la que forman parte, además de la propia capital comarcal, los municipios de Molinaseca, Toral de los Vados, Cubillos del Sil, Cabañas Raras, Priaranza, Borrenes, Carracedelo, Cacabelos y Camponaraya), es la sexta área a nivel nacional donde es mayor la proporción de empleo en la industria, con un 20,3%. En este caso solo se ve superada por Avilés, Alcoy, Burgos, Palencia y Manresa. El AUF de Ponferrada es sin embargo la tercera a nivel nacional con menor proporción de empleo en los servicios, el 68,3%: únicamente Avilés y Lorca tienen un sector servicios con menor peso específico.