En los patios de los colegios se puede hacer deporte, pero no teatro
El Ayuntamiento de Ponferrada aplaza las representaciones del grupo Fabularia por las trabas de la Consejería de Educación.
Las cinco representaciones previstas por la compañía Fabularia Teatro que se iban a desarrollar del 31 de mayo al 4 de junio en los patios de otros tantos colegios de Ponferrada se aplazan hasta el curso que viene.
La decisión se ha tomado tras considerar la Consejería de Educación que permanecen vigentes los protocolos sanitarios que solo permiten en los patios actividades deportivas.
Según informa en un comunicado la dirección del Teatro Bergidum, «de común acuerdo con la compañía Fabularia Teatro, las representaciones se trasladarán al momento en el que las circunstancias sanitarias lo permitan».
Llama la atención la aplicación estricta del protocolo en un momento en el que todos los indicadores de incidencia de la covid-19 están bajando en el municipio de Ponferrada. Además, las representaciones teatrales suponen un menor contacto que cualquier práctica deportiva, al asistir los escolares como espectadores y no como protagonistas de juegos o competiciones.
El Bergidum tenía previsto ofrecer la obra ¡Ultreia!. Camino de Ocas y Estrellas, de Fabularia Teatro, en patios de diferentes colegios del municipio. Las diez representaciones se iban a llevar a cabo en dos fases, una en mayo/junio y otra en septiembre, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León, dirigidas a alumnado de educación primaria a partir de 8 años.