Helena López, primer refuerzo de Baloncesto Bembibre para la próxima temporada
Continuando con el trabajo para conformar una plantilla competitiva para su décimo proyecto en la Liga Femenina, Baloncesto Bembibre ha acordado la incorporación de la jugadora barcelonesa Helena López, primera cara nueva para la temporada 2021-2022.
Nacida hace 25 años en la ciudad condal, la combo (base-escolta) de 166 centímetros de estatura, que llega al cuadro berciano después de desarrollar su carrera deportiva íntegramente en el Snatt’s Femení Sant Adrià, afrontará su tercera campaña en la máxima categoría tras ascender con el conjunto del Marina Besòs en 2017 en la Fase de Ascenso celebrada en León y mantenerse en la misma hasta 2019.
Reconoce la nueva jugadora rojilla que “esta nueva experiencia, después de 15 años en Sant Adrià, es un reto. He estado muy bien y pocas veces se me había pasado por la cabeza cambiar de equipo”, añade la exterior catalana, que desea, de cara al próximo curso, “disfrutar en la pista y que los aficionados puedan disfrutar en los pabellones con nosotras. Antes de tomar la decisión hablé con Pepe [Vázquez] y resolvió mis dudas”, recuerda Helena, que afirma que “me transmitió sinceridad y confianza. Vi que tanto él como el club le dan mucha importancia a la lucha y al trabajo; en eso puedo aportar mucho”, apostilla.
En una línea similar, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, entiende que “salir de su casa y volver a la Liga Femenina Endesa es un reto para una jugadora con ambición, como ha demostrado que es ella. Quiere volver a medirse en esta competición, sobre todo, en un equipo en el que sabe que todas las jugadoras tienen oportunidades”, explica el técnico gallego, que se muestra “satisfecho –argumenta– porque sumamos una jugadora nacional, una jugadora que, a pesar de haber estado las dos últimas temporadas en Liga Femenina 2, tiene experiencia y lo hizo bien en la máxima categoría con su anterior equipo”.