Nuevos paros y concentraciones de los trabajadores del BBVA la próxima semana

Los empleados de la entidad financiera se manifestarán el lunes frente a la oficina principal de Ponferrada.
Los trabajadores del BBVA en la provincia convocan nuevas movilizaciones para la próxima semana, en la que harán un paro de dos horas (de 9 a 11) el 31 de mayo y una huelga de 24 horas el día 1 de junio para protestar contra el proceso de despido colectivo anunciado por el banco el pasado 13 de abril.
Desde CCOO anuncian que, aunque se han dado pasos adelante en la negociación, el periodo formal de conversaciones termina el 4 de junio y «las pretensiones del BBVA están aún muy alejadas de la posibilidad de un acuerdo justo y digno para su plantilla». El sindicato insiste en sus objetivos de reducción de afectación, voluntariedad y prejubilaciones para llegar a un acuerdo con la empresa.
Los trabajadores se manifestarán el lunes a las puertas de la oficina principal del banco en la avenida de España de Ponferrada y el miércoles se sumarán a la concentración de empleados de toda la provincia en la plaza de Santo Domingo de León «para mostrar nuestra indignación por las míseras condiciones en las que el banco quiere deshacerse de su principal activo».