El Ayuntamiento reclama al Club Tiro con Arco que devuelva una subvención de 1.200 euros
Los desencuentros entre el Club Tiro con Arco (CTA) y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada no se limitan a los horarios de entrenamiento y se extienden ahora al destino de la subvención concedida en su día por el consistorio.
La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar un expediente para la revocación, con reintegro total, de la subvención concedida al club por importe de 1.200 euros, alegando el «incumplimiento de las obligaciones de justificación del gasto, de acuerdo con el proyecto aprobado».
El Ayuntamiento ha ordenado el reintegro esta cantidad, más los intereses de demora, abriendo un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones. «Si durante el período de alegaciones, el interesado procediera al reintegro de las cantidades reclamadas, más los intereses de demora desde el momento del pago de la subvención, se entenderá que acepta la liquidación efectuada, cerrándose el expediente sin más trámites», señala textualmente el acuerdo.
Fuentes próximos al club han expresado su malestar por la difusión de esta información antes de que se les haya entregado el requerimiento municipal y reconocen que las actividades no pudieron llevarse a cabo a causa de la pandemia, por lo que la devolución de la subvención era algo ya previsto e incluso se habían dirigido al Ayuntamiento para preguntar por la forma adecuada de hacerlo.
Mientras tanto, el CTA Ponferrada, sigue a la espera de una respuesta del Ayuntamiento sobre la petición para poder acceder a las instalaciones en horarios más amplios, de modo que sus deportistas puedan preparar convenientemente sus futuros compromisos nacionales e internacionales.