Aprobado el reglamento de la Clínica Universitaria de Podología de Ponferrada
El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) mantuvo el pasado viernes una reunión en el Aula Magna San Isidoro del Edificio en la que se ha abordó un extenso orden del día, que se ocupó, entre otros asuntos, de la aprobación del Reglamento de la Clínica Universitaria de Podología de Ponferrada.
El reglamento de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad de León (CPULE) indica en su artículo primero que “se constituye como una entidad propia al servicio principalmente de la Facultad de Ciencias de la Salud, pero también del resto de Centros, Departamentos, Institutos de Investigación, Servicios y otras entidades de la ULE, o de aquellas entidades externas con las que esté implicada”,
Entre los objetivos y funciones destaca que la CPULE ha de “formar a los estudiantes de Podología, tanto de Grado como de Posgrado, ofreciendo un servicio asistencial de calidad. Para ello, deberá aunar labores docentes, de investigación y asistenciales, así como mantener la presencia de estudiantes durante los periodos de apertura de la CPULE, independientemente de los periodos académicos establecidos por la Universidad. De esta forma, los estudiantes de Podología alcanzarán las competencias definidas en su plan de estudios, mediante la realización de prácticas en podología clínica bajo una adecuada supervisión”.
El resto de los puntos inciden en aspectos como el desarrollo de la investigación o la oferta de una labor social a través de la prestación asistencial de servicios de atención podológica de calidad. También se apunta que la CPULE “mantendrá una relación fluida y constante con el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, así como con todas aquellas asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con la actividad del mismo. Con estas entidades promoverá el establecimiento de acuerdos y convenios”.
En cuanto a su estructura, el texto señala que se organizará en diferentes Áreas o Unidades de trabajo. En concreto, contará con las cinco siguientes: Quiropodia, Biomecánica, Cirugía, Servicios Centrales, y otra en la que se integrarán todos aquellos relacionados con la administración y gestión.