El exportavoz del PSOE en Ponferrada Fernando de la Torre dirigirá la Ciudad del Mayor
El Boletín Oficial del Estado publicará en los próximos días el nombramiento oficial del que fuera cabeza visible de Izquierda Socialista en la agrupación de la capital berciana antes de abandonar el partido.
Fernando de la Torre Fernández, licenciado en Derecho y funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social, será nombrado en los próximos días director de la Ciudad del Mayor, un centro de referencia estatal con sede en León que según los plazos previstos debería abrir sus puertas a partir del mes de septiembre.
Número diez en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Ponferrada en las elecciones municipales de 2007, Fernando de la Torre asumió la portavocía del grupo en el consistorio tras la retirada de la primera línea política del cabeza de lista en aquellos comicios, Ricardo González Saavedra.
Miembro destacado del sector crítico de la agrupación, De la Torre –que antes de su traslado al Bierzo como funcionario ya había sido concejal en su municipio natal de Valdefresno, en el alfoz de León– lideró la corriente Izquierda Socialista y terminó abandonando el PSOE antes de las elecciones de 2015 para concurrir a las primarias de Ponferrada en Común, de las que salió elegido como número uno el candidato de IU, Miguel Ángel Fernández.
Desde entonces se ha mantenido apartado de la política partidaria, aunque sí ha participado activamente en iniciativas ciudadanas como la Plataforma Cuentas Claras, que ejerce la acción popular en la investigación abierta por un juzgado de Ponferrada sobre la gestión del Mundial de Ciclismo 2014.
El nombramiento de Fernando de la Torre para este cargo de perfil técnico sin relevancia política, confirmado por fuentes socialistas, cuenta con el beneplácito de la cúpula provincial del partido, muy interesada en el desarrollo del proyecto.
Según consta en el punto 20 del pacto para la Diputación firmado el pasado viernes por el PSOE y la UPL, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha establecido la RPT y se está incorporando el personal necesario para la puesta en marcha de la Ciudad del Mayor «como centro de día y residencial, y con espacios dedicados a la I+D+i».