La asociación de mujeres empresarias extiende su actividad al Bierzo
Aesele se reúne con el alcalde de Ponferrada y celebra un encuentro profesional en la delegación de la patronal Fele.
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se ha reunido esta mañana con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para dar a conocer la asociación en el Bierzo y presentar sus proyectos y objetivos. A la reunión ha asistido la presidenta de Asele, Luisa Amoedo, así como miembros de su junta directiva.
Asele trasladó a Olegario Ramón la importancia del colectivo como organización de mujeres empresarias más representativa de la provincia y solicitó al Ayuntamiento de Ponferrada colaboración para llevar a cabo iniciativas encaminadas a promover el talento sin género, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres empresarias, facilitar el acceso a puestos directivos o potenciar el papel del colectivo en la sociedad berciana.
Por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, el alcalde Olegario Ramón alabó iniciativas como las realizadas por Asele en favor del colectivo e invitó a la asociación a colaborar en la iniciativa Universidad Feminista organizada desde el propio ayuntamiento.
Tras la reunión con Olegario Ramón, miembros de la junta directiva de Asele organizaron un encuentro profesional en las instalaciones de Fele Bierzo para dar a conocer la asociación a mujeres empresarias y directivas bercianas así como para trasladarles las diferentes líneas de trabajo y objetivos de la asociación.
Asele, que cumple este mes de junio dos años de actividad, representa ya a un centenar de mujeres empresarias y directivas con el objetivo de promover su empoderamiento a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar. Además, busca dar visibilidad a las mujeres en el ámbito empresarial y económico de la sociedad, en todos los sectores y niveles de responsabilidad, darle visibilidad y transmitirlo así en distintos foros sociales.