[REVISTA] Demócratas de cartón en el BOE con el tiro desviado
En la última reunión de la ejecutiva provincial del PSOE, el alcalde de Ponferrada pidió la expulsión del partido de un antiguo y estrecho colaborador al que ahora no soporta.
Tan solo intervino en apoyo de sus estrafalarios argumentos otro demócrata de cartón como es el inútil presidente del inútil Consejo Comarcal, mientras los más listos guardaban silencio. A lo mejor alguno, que entonces ya estaba en política a la sombra del emperador del Bierzo, recordó que el PSOE tuvo que indemnizar con un euro a Pedro Fernández y readmitirlo en sus filas por una expulsión anulada por los tribunales. Olegario Ramón lo tiene ahora a su vera, pero igual no se ha enterado del episodio. Si para notificar al concejal no adscrito tienen que utilizar el BOE…
Esto en el PSOE, en el PP ayer montaron una auténtica ceremonia de la confusión con la convocatoria de la junta directiva provincial, una extraña desconvocatoria y una inmediata confirmación de la cita. Detrás de todo está la batalla por la presidencia provincial del partido. Sabemos que El PP alcanza la integración en el comité organizador del congreso, con Marco Morala como vicepresidente, y también que El alcalde de Villaquilambre desafía a Génova y optará a liderar el PP de León enfrentándose al candidato de la dirección nacional Javier Santiago Vélez. Parece que la mayoría de los dirigentes bercianos están con Manuel García. Veremos si los afiliados también.
En el PP montaron ayer una auténtica ceremonia de la confusión
Para obedecer a Génova ya tienen bastante con presentar mociones sobre los indultos que a nada conducen, salvo quizá (solo quizá) a otra derrota del tripartito y a que vuelva a salir a la palestra la experiencia en la materia de cierto concejal. Anda que no habrá asuntos locales para dar la lata. Sin ir más lejos, el caótico funcionamiento de la sección técnica municipal. Ahora, El alcalde de Ponferrada baraja «externalizar» algunos servicios de la sección de Urbanismo. Menos mal que hace poco más de un año nos habían asegurado que El Ayuntamiento de Ponferrada agilizará las licencias para empezar a trabajar tras el confinamiento.
Parece que la noticia El Ayuntamiento reclama al Club Tiro con Arco que devuelva una subvención de 1.200 euros ha levantado ampollas entre los aludidos, pero yerran el tiro si creen que hay Flechas envenenadas. Que no hayan recibido todavía la notificación del Ayuntamiento no convierte la noticia en falsa. Nadie les ha llamado morosos, ni aprovechados, ni mucho menos pretende desprestigiar al club. No hay manos negras, solo un acta de la Junta de Gobierno Local, que seguramente debería haber abordado el asunto bajo otro epígrafe vista la renuncia previa a la ayuda. Todo lo demás suena a excusatio non petita…
Para empezar bien el día les dejamos con El penúltimo chiste malo de Igea. ¿Saben aquel que diu «mi intención es ser el cabeza de lista de Ciudadanos en 2023»? Pues ese.