El paro cae por cuarto mes consecutivo y se sitúa por debajo de las diez mil personas
El paro en la comarca del Bierzo cayó por cuarto mes consecutivo en mayo y se sitúa, por primer vez desde octubre de 2020, por debajo de los diez mil inscritos.
En total están registradas en las oficinas de empleo de la comarca 9.925 personas, un 3,6% menos que en abril. La bajada, respecto al mismo mes del año anterior, es del 7,8%, con 842 parados menos.
Por oficinas, el mayor descenso ha sido en Ponferrada con 334 inscritos menos (una bajada del 3,95%), seguida de Bembibre con 39 menos, el 3,2% menos. En Fabero el número de inscritos ha subido en 1 respecto al mes anterior.
En cuanto a los sectores, todos han visto reducida su lista de demandantes: la agricultura baja un 5,4%, los servicios un 4,0% y la industria reduce el número de desempleados en un 3,2%. La construcción tiene en mayo un 2% menos de parados y entre quienes carecían de un empleo previo baja el 0,5%.
Entre los menores de 25 años el número de parados baja el 4,7% frente al 3,5% de quienes superan esa edad. Y entre las mujeres la reducción (un 3%) es menor que entre los hombres (el 4,5%).