[PALESTRA] Tres puntos que valen una fase de ascenso
PEDRO BLANCO | Llega la hora de la verdad, el partido donde los tres puntos pueden ser decisivos porque solo habrá otra oportunidad posterior y podría pasar que no valieran para nada.
Llegar con todas las posibilidades y jugar en su campo es lo que se pretendía cuando allá por el lejano Agosto del año pasado comenzaba esta Liga. Después de una primera vuelta muy positiva donde se comandó el grupo muchas jornadas, dio paso a una «pájara» descomunal que hizo dudar de las posibilidades del equipo. Sería la tercera temporada donde se pensaba que se podría retornar a la Segunda división y la tercera vez que resultaba un fiasco. Afortunadamente se recondujo la situación a tiempo y aunque el play off de ascenso es una lotería y más si no coronas en el primer lugar, cuando menos hay que llegar a él porque lo hemos repetido muchas veces, los rivales, excepto uno o dos no son más que la Deportiva.
En este momento son muchas las combinaciones posibles y dado que hay partidos entre los posibles candidatos a los cuatro primeros puestos hay que significar que el único que lo tiene asegurado, aunque no la posición final es el Fuenlabrada, que si gana en El Toralín se corona campeón. Si pierde puede pasar de todo, pero es, como digo, uno de los que entran ya en el cuarteto elegido. Los demás a esperar, pero también es cierto que dependen de ellos mismos para mantener la ventaja. No cabe duda de que junto al Fuenlabrada los tres restantes podrían ser At. de Madrid, Ponferradina y Real Madrid Castilla por este orden posiblemente. Así se encuentran a falta de estas dos jornadas y si ganan los seis puntos o en algún caso alguno menos, son los aspirantes más fiables.
La Deportiva ante el líder actual tiene el hándicap de su derrota en la primera vuelta por un concluyente 3-0 que ya se dijo en su momento que podría ser decisivo en la hora de cruzar los resultados entre ambos. Se podría decir que la Ponferradina está capacitada para ganar este domingo a los madrileños, pero será más difícil remontar ese marcador de la primera vuelta.
Jon Pérez Bolo tiene ante sí el reto de mayor fuste. Y parece que no tendrá mermas en cuanto a poder contar con sus mejores jugadores. Se dice que salvo Yac, por su lesión de hace unas semanas y de Jorge García en la pasada, todos los demás estan para saltar, incluso Yuri. Pues bien, aunque les parezca mal a los jugadores antes citados, no han sido precisamente titulares decisivos hasta ahora. El defensa Yac estuvo «mising» para Bolo durante dos tercios de la temporada y por ausencia de otros compañeros volvió a ser del once titular. No ha desentonado y posiblemente si no le llega ese percance hoy podría ser titular. Y de Jorge García aunque ha jugado más, no ha demostrado ser indiscutible en ningún momento. Por lo tanto no tendrá excusas Bolo para sacar al mejor equipo actual. Por cierto todavía no ha tenido ninguna oportunidad hasta ahora el último fichaje. Me refiero a Javier Zarzo que supongo le dará la ocasión de vestirse la camiseta blanquiazul aunque sean unos minutos. Todavía no se ha explicado para que vinieron Lozano y Zarzo. ¿Era para reforzar al equipo o para hacer número?
En fin cosas de Consejo de Administración que a veces no se entiende. Volviendo al partido del domingo no hay otra que sacar los tres puntos si no se quiere ir a Madrid a jugarse el todo por el todo. Mejor solucionarlo en casa y con la afición a su lado. Eso si va a ser importante. El que el equipo desde un primer momento se ponga las pilas y vaya por el partido. Desde la grada van a tener todo el apoyo.
Y en cuanto a alineación solo tengo la duda de si Bolo va a contar con Yuri desde el principio o viendo que los compañeros van sacando los puntos prefiere tenerlo en la recámara. Casi me inclino por lo segundo, en principio porque los once que salgan tienen que trabajar al doscientos por cien y el brasileño tiene otras cualidades que no van con el cuerpo a cuerpo. Así que si Ríos Reina e Isi están ya en condiciones, será la de los últimos partidos.