El PSOE confía en el «responsable» PRB para salvar la tasa de la basura
Los socialistas distinguen entre la oposición «responsable» y la «irresponsable», que sigue la estrategia de «cuanto peor mejor» y pone «palos en las ruedas».
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada asegura en un comunicado que no le «sorprende en absoluto que las derechas más rancias de esta ciudad se pongan de acuerdo para hacer propuestas cuyo único objetivo es poner palos en las ruedas de la gestión del municipio e intentar provocar que la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía se ralentice», después de conocer la petición de un pleno extraordinario por parte de los grupos de la oposición.
La portavoz del PSOE, Carmen Doel señala, que “la oposición de este Ayuntamiento vuelve a elegir romper la baraja si no pueden ganar ellos. Vuelve a instalarse en el cuanto peor, mejor», y confía en que «la ciudadanía no se dejará engañar por las artimañas que vuelven a intentar las derechas en la oposición del Ayuntamiento, que las ponferradinas y los ponferradinos verán más allá de la cortina de humo que esta mañana han lanzado tres grupos de la oposición que conforman un nuevo grupo político: las derechas del Ayuntamiento«.
Doel distingue entre la oposición «responsable», a la que pide que reflexione «sobre las verdaderas intenciones de las propuestas que desde estos grupos de la oposición se han hecho y que actúen en consecuencia», y la que tilda de «oposición irresponsable», a la que sugiere «que camine por la senda de velar por los intereses de las ponferradinas y los ponferradinos en lugar de dedicar su tiempo a preparar artimañas políticas para provocar que todo vaya peor».
El mensaje parece claramente dirigido al PRB de Tarsicio Carballo, el único no integrado en el equipo de Gobierno que no ha firmado la petición del pleno extraordinario. La formación regionalista, que en su día mantuvo una campaña de oposición frontal a la nueva tasa –con recogida de firmas y manifestaciones incluidas– podría evitar ahora su retirada simplemente absteniéndose en la votación. En sus contactos con los otros grupos de la oposición, Carballo les dijo que el alcalde le había prometido rebajar la presión fiscal.
«A los miembros de este Grupo Municipal Socialista nos tendrán al lado cuando se trate de mejorar la vida y los servicios de las ponferradinas y los ponferradinos, como ya hemos demostrado, y nos tendrán enfrente cuando se trate de proponer medidas populistas y lesivas para los intereses de las personas que habitan en este municipio», manifiesta en su comunicado la portavoz socialista, que acusa al PP de lanzar «una cortina de humo para tapar sus casos de corrupción».