El alcalde de Ponferrada se reincorpora a su despacho
Olegario Ramón reanuda la actividad una semana después de someterse a una intervención quirúrgica con una agenda que incluye la preparación del pleno ordinario del mes de julio.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se reincorpora este miércoles a su despacho para retomar su agenda después de someterse el 8 de julio a una segunda intervención quirúrgica por un carcinoma papilar. Pocos días después de tomar posesión del cargo, Ramón recibió los resultados de los análisis tras la primera operación, que le había sido practicada el pasado 31 de mayo.
El regidor explicó al comunicar su baja que «el pronóstico no es preocupante, pero ha de someterse a esa intervención y, un poco más adelante, deberá realizar un tratamiento». La primera fase se ha cubierto en el tiempo previsto de una semana, cumpliendo la planificación establecida para que la baja afectara lo menos posible a la gestión del Ayuntamiento.
Durante este primer periodo de baja, el alcalde delegó sus funciones en la primera teniente de alcalde, la concejala socialista María Isabel Fernández Rodríguez. En principio, la previsión es que Ramón se someta al tratamiento a lo largo del mes de agosto, de escasa actividad en todas las Administraciones públicas.
Tras las fiestas patronales de la Encina, las primeras que vivirá como alcalde, previsiblement se abordará el debate de los presupuestos municipales para cumplir el compromiso de aprobarlos «antes de que termine el verano». Pero antes, este 26 de julio, deberá abordar su primer pleno ordinario en el que se incluirán las cuestiones que, como determinados nombramientos, no se llevaron al pleno de organización.