Los cursos de verano de la ULE ofrecen seis seminarios en Ponferrada y Villafranca
El salón de actos del campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido este jueves la presentación de los seis cursos que se van a desarrollar en el Bierzo este verano, en el marco de la programación formativa estival que organiza la institución académica, y de los 17 que integran la Escuela de Innovación Educativa.
El primero de los cursos en Ponferrada este verano será sobre el fenómeno de la soledad no deseada. El segundo será sobre la historia del valle del Oza, en el que se encuentra Peñalba de Santiago y que contó con una gran actividad monacal en la edad media. El tercero, que se organiza en colaboración con Ciuden y tendrá lugar en el Museo de la Energía es sobre la cultura maker, el uso de las tecnologías puntas para la fabricación de objetos al margen de las grandes factoria. En Villafranca, se celebrarán dos cursos de música, uno de violoncello y otro de guitarra, y un tercero de tecnología y salud. Este versará sobre el papel de las redes sociales en el ámbito de la salud.
Pilar Marqués ha expresado su satisfacción por el hecho de que la universidad imparta un año más cursos de verano en el Bierzo, abiertos a la participación de toda la sociedad, y ha querido reconocer y valorar el apoyo prestado desde los ayuntamientos de Ponferrada y Villafranca. También ha tenido palabras de reconocimiento para el resto de organismos y empresas que con su colaboración han hecho posible este programa estival.