Coalición critica la «pasividad» de la Junta ante la falta de profesionales sanitarios
Los bercianistas señalan que a los problemas ya denunciados en oncología se suman ahora los surgidos en cardiología.
Coalición por el Bierzo ha denunciado este viernes la «pasividad» de la Junta de Castilla y León con la situación de la sanidad en la comarca después de conocerse la cancelación de pruebas y consultas de cardiología por falta de médicos suficientes para atender este servicio en el Hospital.
Los bercianistas lamentan que «casi nos estamos acostumbrando a ese despropósito, a ese desastre llamado Junta de Castilla y León y su desastrosa gestión sanitaria, de la que parecen sentirse muy orgullosos en sus declaraciones, lo que indica su nulo conocimiento de la situación en nuestro hospital».
CB acusa a la Junta de que «ni se enteran ni quieren enterarse, empeñados en sus batallas políticas con el Gobierno central». En ese sentido, reprochan al Partido Popular estar «más preocupado por presentar socios sobre los indultos» y a Ciudadanos «presumir de traer la radioterapia al Bierzo por medio de un convenio con una empresa privada, cuando el día anterior habían prometido que traerían ese servicio a la sanidad pública».
Respecto a la unidad de radioterapia para el Hospital del Bierzo, Coalición insistió en señalar «la tomadura de pelo de la Junta» al hablar de «una obra faraónica a la que era imposible poner fecha de inauguración por su complejidad tanto burocrática como de ejecución y que una empresa privada es capaz de poner en funcionamiento en menos de un año».
Por su parte, el PRB ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ponferrada «para exigir a la Junta de Castilla y León que dote urgentemente al Área de Salud de El Bierzo de Cardiólogos necesarios para atender a todos los pacientes». Carballo argumenta que «estos especialistas son imprescindibles para tratar los enfermos de El Bierzo; por lo que debe dotarse esta área urgentemente de todos los Cardiólogos necesarios».