El PP califica de «decepcionante» la visita del director general de Industria
Marco Morala insta al alcalde a abandonar el “pasotismo” y lamenta que “su tibieza le cuesta a Ponferrada inversiones”.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, ha calificado de «decepcionante» la visita del director general de Industria a Ponferrada y volvió a afear al alcalde, Olegario Ramón, su «tibieza» a la hora de reivindicar proyectos para el municipio. «Más allá de las fotos de propaganda, la visita del director de Industria ayer ha sido decepcionante para este municipio, ante el absoluto pasotismo de un alcalde que nunca quiere molestar reivindicando».
Morala mostró su falta de confianza en que los proyectos anunciados por Galo Gutiérrez se concreten, y lamentó que «no puede ser que los responsables del gobierno socialista se paseen para decir por enésima vez que estudian proyectos. Además, siempre los mismos. Cuando pasen de estudiarlos a apoyarlos y del papel a la realidad habrá terminado un mandato en blanco para la recuperación industrial y del empleo en Ponferrada».
El portavoz popular insistió en que «el Ministerio no puede limitarse a estudiar proyectos, debe empujarlos a venir. Nos gusta que sea al Bierzo, pero hay que impulsar Ponferrada específicamente y el alcalde no lo ha conseguido. Cuando al Bierzo le va bien, a Ponferrada también, pero lo adecuado es que a lo que se espera que se concrete en otros municipios como consecuencia de la desaparición de las térmicas se sumasen iniciativas distintas en Ponferrada. Y de esas, una vez más, ni palabra».
Por todo ello, Morala mostró su decepción al no tener noticias sobre la apertura de «la obra terminada de Ciuden en Compostilla I, que se estará deteriorando» o «los proyectos ferroviarios y la autovía a Ourense, que también son claves en el desarrollo de las pymes de Ponferrada».